AMATISTA. Etimologia: del griego améthystos: usado contra la embriaguez.
Relaja y distiende. Alivia contracturas musculares y hipertesión. Eficaz en casos de insomnio y estrés.
Utilizada para las adicciones, ansiedad, miedos, enojos. Generadora de armonía. Los sueños después de una sesión con amatista son reveladores. Gema para la meditación. Es recomendable tener una amatista (a poder ser una geoda) en casa porque es una excelente fortalecedora y regeneradora de la energía ambiental.
Antigua creencia: Decía Aristóteles que quita los malos pensamientos y hace fecundar a las mujeres estériles. El médico árabe Kindy atribuia a la amatista la capacidad de purifica y limpia el cuerpo y la mente.
Me encantan las piedras, son mágicas, si pudiera tendría una gran colección en casa.
Vale la pena tenerlas cerca. Son buenas compañeras.
Me gustaría aportar la leyenda griega de la amatista: se dice que fue creada por el dios del vino Dionisio al estar enfadado una vez y querer vengarse de los humanos. Se juró que mataría a la primera persona que apareciera, y por el camino apareció la bella Amatista, una joven adoradora de Artemisa. Dionisio lanzó contra ella dos tigres hambrientos para perseguirla, y la joven pidió ayuda a su diosa, que la convirtió en una estatua de mármol con efecto irreversible. Dionisio al ver lo que había hecho lloró y dejó caer se copa de vino sobre la piedra que adquirió ese color como violeta, como si el vino hubiera calado en ella
Bonita aportación. Gracias y que vaya bien 😉